Reducción horaria: SOYEM instaló una carpa frente al Concejo

Comentar

Cabe destacar que los empleados comunales de la capital rionegrina son de los pocos en el país que deben desempeñar sus tareas durante siete horas por jornada, en lugar de seis, que es lo más habitual en las organismos estatales municipales, provinciales y nacional.

Nelson Velázquez, titular del gremio, indicó que “es un beneficio que vamos a tener los trabajadores municipales, es algo que veníamos pidiendo hace años”.

Entonces detalló que “hoy se ha tomado la iniciativa de presentar el proyecto para trabajar seis horas, los compañeros municipales están pidiendo trabajar así”.

También sostuvo que “tenemos mucha confianza que va a salir, hemos hablado con los concejales de todos los partidos y nos dijeron que nos van a acompañar”.

Además dijo que “con los que hemos hablado nos han dado el sí verbalmente, quienes estaban indecisos ahora van a votarlo, va a salir por unanimidad”.

Con respecto al intente, José Luís Foules, consideró que “no sé si está en contra porque no hemos tenido comunicación alguna, le presentamos 10 notas pero no hemos tenido respuesta”.

También te puede interesar...