Reducción de jornada laboral: Foulkes evalúa aplicarla de forma paulatina y apuntó contra Pocai

Comentar

El intendente de Viedma, José Luís Foulkes, fue consultado sobre la aplicación de la reducción de jornada laboral para empleados municipales y dijo que “la decisión no la tengo, voy a actuar con responsabilidad para eso la gente me eligió".

Entonces indicó que "están trabajando los funcionarios y voy a trabajar con los empleados para que me cuenten cómo podemos hacer para aplicarlo".

En ese aspecto adelantó que "a partir de eso tomaremos la decisión, de esta manera se tomará de forma responsable".

Luego recordó que "el compromiso asumido era que estaba en la Mesa de la Función Pública, pedí más plazo al Concejo Deliberante, a todos los concejales, para poder explicar la situación".

A su vez contó que "no me hicieron caso al pedido, y la segunda propuesta era aplicarlo de forma paulatina y lenta, a partir de 2016".

En esa línea consideró que "los que tendrán dar cuenta son ellos, no lo voy a tomar con revanchismo, sino desde el punto de vista del funcionamiento".

Foulkes expresó que "estoy evaluando esta alternativa, si uno lo puede escalonar será mejor".

En cuanto al posicionamiento de quienes votaron a favor del proyecto, opinó que "no quiero contestar de la misma manera como ellos hablaron, ellos sí lo hacen con una actitud política".

“Pedir que se baje una hora, pedir unos meses de plazo para la aplicación es generar conflicto por sí mismo", añadió.

El intendente manifestó que "la presencia del candidato a intendente del Frente para la Victoria es una señal de condimento político, y no de resguardar la posibilidad de que podemos tener diferencias en la aplicación".

También aseguró que "la presidenta del Concejo me está echando la culpa de todos los males, y no quiere que se enteren de la cantidad de horas extras que hacen en el Concejo".

Además afirmó que "son cosas que uno las entiende desde los derechos adquiridos. Me parece que Argentina necesita más trabajo, no menos. Pero entiendo que es un derecho y  no voy a discutirlo, lo único que discuto es la forma de aplicarlo".

Más adelante sostuvo que "la verdad que no entiendo la magnitud de la afirmación que están diciendo, la atención al público, la cantidad de horas, va a impactar trabajando una hora menos".

Después relató que "conozco a muchos y en general todos trabajan, y habrá algunos que no les gusta trabajar mucho. Algún impacto tiene, que se puede minimizar seguramente".

"Van a tener que empezar a atender al pública a la hora que entran a trabajar, no es nada imposible, si uno pone más eficiencia seguramente recupera ese tiempo", dijo.

Foulkes manifestó que "quiero charlar con la gente todas esa cosas sobre el funcionamiento del trabajo que hacen, cosas sencillas nada científico.

Por último señaló que "hay una actitud política que surge de la presidenta del cuerpo y del FpV con la concejal Jofré".

También te puede interesar...