El Cóndor: Más de la mitad de los policías están de licencia

Comentar

El titular de la Unidad 39 de El Cóndor, Ernesto Inalaf, manifestó que "el tema de las denuncias por robo viene bien para nosotros, la última denuncia la recibimos el viernes 12. Estamos bien”.

Entonces indicó que "lo que hablamos en la reunión del Consejo de Seguridad, fue que nosotros desde que nos hicimos cargo de la comisaría hemos bajado la cuestión de las denuncias".

Asimismo señaló que "seguramente debe haber vecinos que no denuncian, nosotros hacemos la recomendación que formalicen la denuncia. Eso nos permite trabajar en el control luego del hecho delictivo".

Luego remarcó que "en el invierno es cuando se da la mayor cantidad de delitos contra la prioridad, y nosotros reducimos el número. El año pasado recibíamos cinco denuncias por día, y este año tenemos tres por semana".

A su vez afirmó que "acá todos nos conocemos, llevo cinco meses y he logrado relacionarme con la mayoría de los vecinos residentes. Nos cruzamos en todo momento".

También adelantó que "estamos tratando de reactivar el puesto que tenemos en el acceso para el control. También estamos intentando tener más gente".

Además expresó que "como estrategia sería muy bueno ponerlo en funcionamiento, nos conviene para evitar la salida de los elementos que se roban".

El titular de la Unidad 39 opinó que “si los delincuentes son de acá o de Viedma, son cosas que estamos trabajando. Tenemos nuestras sospechas, personalmente pienso que las cosas se comercializan dentro del balneario”.

"No hay muchas salidas acá, no hay que ser muy inteligente, acá tenemos dos o tres salidas y nada más", añadió.

Consultado sobre el número de personal y los pedidos de licencias de los mismos, detalló que “más allá de la licencia ordinaria que le corresponde por ley, hay por enfermedades. Ahora con la incorporación de mujeres, muchas están con licencia por embarazo. Después hay otros empleados que están por ART”.

Inalaf comentó que “entonces hay 18 uniformados que están en la calle, y el resto, dentro de los 30 con licencia, tenemos personal que está trabajando de civil, no podemos abocarlos a la prevención porque la ART los condiciones a realizar tareas adecuadas”.

El comisario consideró que "quizás sea algo extraordinario, tenía más de la mitad del personal en esa situación. Hemos tratado de revertir esa situación".

También te puede interesar...