Ceballos: "Las críticas tienen un componente político, y no lo desligo con la elección de consejeros de la Magistratura"

Comentar

Guillermo Ceballos, presidente del Colegio de Abogados de Viedma, respondió a las críticas recibidas por el millón de pesos que le entrego el gobierno de Río Negro a la institución, y explicó que "nosotros venimos trabajando desde el 95, tenemos alrededor de 500 matriculados. Hay una expansión de la matrícula".

Entonces dijo que "nos obliga a estar con mucho más dedicación a la profesión. Entonces tenemos necesidades de capacitación".

Asimismo señaló que "hemos llevado adelante importantes trabajos que van a redundar en la mejora del servicio profesional y de la justicia".

También contó que "tenemos muchas limitaciones físicas con el salón que tenemos ahora. Entra 30 0 40 personas no más que eso. La verdad que ahora nos resultan insuficientes".

Además sostuvo que "a razón de eso se había empezado con un proyecto de construcción en un terreno de calle Las Heras, en un edificio de cuatro o cinco plantas. Entre otras cosas se preveía una planta para que colegas pudieran tener ahí sus oficinas".

Luego remarcó que "era un proyecto importante, con un costo de inversión de más de 25 millones de pesos y se hizo inviable".

A su vez detalló que "por una cuestión de necesidad empezamos a buscar alternativas, llegamos a una posibilidad de un edificio en frente de tribunales, en calle 25 de Mayo. La primera planta estaría disponible".

"Eso a nosotros nos permitiría tener un auditorio para 100 o 120 personas para realizar capacitaciones", agregó.

Ceballos manifestó que "es menor a lo que preveíamos pero como no teníamos los recursos económicos totales, fue que pedimos al gobierno una asistencia, y logramos este subsidio de cuatro cuotas de 250 mil pesos".

Más adelante aseguró que "hay gente interesada políticamente de enlodar un tanto esta operatoria. No se por qué no hacen lo mismo con otras asociaciones. Seguramente esto tendrá un componente político, y no lo desligo con la elección de consejeros de la Magistrutura, que vamos a tener en agosto".

"Seguramente algún sector que esté interesado políticamente querrá incidir o presentar alguna lista para ser consejero", afirmó.

Al mismo tiempo resaltó que "no son dádivas, el concepto de dádiva es otra cosa. No condiciona en absoluto el posicionamiento de los consejeros de la Magistratura. No tienen nada que ver con la comisión directiva del Colegio".

Por último dijo que "hay que separar la capacidad económica de los abogados a la capacidad que tiene una colegiación. Esta obra sin mobiliaria sale cuatro millones de pesos, y lo que nos da el gobierno es un millón. Seguramente tengamos que vender nuestro terreno y pedir un crédito".

También te puede interesar...