Se inauguró la muestra de Diana Delucchi en las Casitas de los Primeros Pobladores

Comentar

Esta muestra organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma, forma parte de un programa de puesta en valor del patrimonio intangible que posee el Balneario a través de sus creadores radicados en el mismo y la revalorización del patrimonio material de estas históricas casitas que donaron los herederos de la familia Massini.

Esta creadora autodidacta nació en Carmen de Patagones y actualmente vive el Balneario El Cóndor. Se inspira con el río, el mar y el viento sureño de la Patagonia. Editó en el año 2002 su primer libro “Donde duermen los sueños” y en el 2005 su segundo libro “Alas Platinas”; obtuvo varias menciones y reconocimientos de poemas y cuentos en el ámbito local y regional.

La expositora pinta y escribe lo que le nace en el corazón y le dicta su alma. Sus pinturas fueron presentadas en diferentes concursos donde las mismas clasificaron y obtuvieron menciones.

El espacio cultural de El Cóndor se encuentra en las Casitas de los primeros Pobladores, ubicadas en  calle 120 bis, sobre la diagonal, al lado de la terminal de ómnibus.

Estas pequeñas viviendas fueron puestas en valor por la Municipalidad de Viedma hace un par de años, permitiéndole ser un atractivo más para los visitantes de la Villa Marítima. Fueron donadas por la familia Bagli.

Estas viviendas conservan las estructuras con maderas, chapas, herrajes y aberturas originales, y los mismos  colores con los que se pintaban en aquel momento.  

Desde la junta vecinal se invitó a la comunidad a utilizar el espacio para realizar allí muestras culturales, como así también a colaborar con elementos históricos.

También te puede interesar...