El Ministerio de Seguridad y Justicia restituyó al Municipio de Viedma la posesión de las viviendas que fueron usurpadas

Comentar

La restitución se oficializó en un encuentro mantenido hoy entre el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el titular del Juzgado de Instrucción Penal 4, Carlos Mussi y el Fiscal, Favio Corvalán; para regularizar la situación de las viviendas del barrio 22 de Abril

Cabe destacar que a partir de la tarea realizada por el Juez Mussi y el personal de la Policía como asistente de la Justicia, se logró recuperar unas 190 de las 222 viviendas que conforman el barrio, cuyos ocupantes ilegales depusieron su actitud a partir el accionar del Poder Judicial y la fuerza de seguridad.

En tal sentido, desde el Gobierno Provincial se destacó la tarea comprometida del juez Carlos Mussi, el fiscal Favio Corvalán, los efectivos policiales y los distintos estamentos del Ministerio de Seguridad y Justicia, a partir del cual se llegó al único caso de recuperación de inmuebles ocupados en forma ilegal sin la utilización de la fuerza pública.

“Esto seguramente marcará un antes y un después en este tipo de situaciones lamentables, donde más allá de la gravedad de la situación, el trabajo abocado de la Justicia y la Policía logró un resultado más que importante”, resaltó el gobernador Alberto Weretilneck.

Por su parte, el Ministro Pérez Estevan explicó que “ante la cantidad de casas recuperadas y en función de la demanda de recursos humanos de la Policía que significa mantener el resguardo de las viviendas del Barrio 22 de Abril y que es el personal de prevención en la ciudad el que está prestando servicios allí; es por ello que hicimos entrega de la posesión de las mismas al Intendente Municipal”, explicó Pérez Estevan.

Durante la reunión celebrada hoy, las partes presentes se comprometieron a seguir trabajando de manera conjunta en situaciones como la vivida en las viviendas en cuestión y en todas las situaciones que se relaciones con la seguridad de los ciudadanos de Viedma.

En tal sentido, el intendente José Luis Foulkes expresó: “De acuerdo a los resultados obtenidos -hay una gran cantidad de casas desocupadas- se tomó la decisión de generar seguridad jurídica, restablecer lo que hace falta para la ciudad en cuanto al cuidado y proceder a los sorteos del listado existente del 22 de Abril. Además en esta semana se procederá a la guarda de estos sorteos”.

“Nos encontramos satisfechos con la labor de custodia realizada por el personal policial que hace 15 días presta sus servicios de seguridad las 24 horas del día sin importar las inclemencias climáticas con temporales de lluvia y también días con muy altas temperaturas, realizando sus tareas con gran responsabilidad y paciencia; por ello van nuestras felicitaciones y nuestro reconocimiento”, Pérez Estevan.

En tanto, Foulkes sostuvo que “es un paso importantísimo logrado en este continúo trabajo con la Policía que fue el brazo ejecutor de este sentido de legalidad que nos parece importante recalcar. Y el compromiso del Municipio es seguir buscando soluciones habitacionales para todos aquellos que necesiten y esperamos esta semana poder entregar las viviendas”.

 

También te puede interesar...