Sorteo del orden de prelación entre beneficiarios del 22 de abril

Comentar

El mecanismo fue decidido tras un encuentro que mantuvo el intendente José Luis Foulkes con el juez Carlos Mussi, el ministro de seguridad Gastón Pérez Estevan, donde se acordó dar la mayor celeridad al sorteo para rápidamente dar en guarda las viviendas recuperadas en el loteo 22 de abril, tras la masiva usurpación.

Frente a esta solicitud, se solicitó apoyo a la Lotería de la Provincia de Río Negro, que realizará el sorteo, y a otros organismos provinciales para la fiscalización. El sorteo público será abierto exclusivamente para los 335 beneficiarios del loteo 22 de abril, contará con escribanos que fiscalizarán la transparencia del proceso y están invitados concejales y el fiscal municipal como veedores.

La mecánica incluirá dos sorteos: uno inicial del que participarán las 30 familias que cuentan con un certificado de discapacidad. Las primeras 17 familias integrarán los primeros lugares del orden de prelación, en cumplimiento del cupo para discapacidad. 
Luego, entre las demás familias, continuará el orden hasta culminar con las 335.

En los días sucesivos, se irán otorgando en guarda las viviendas de acuerdo a la cantidad de casas recuperadas y en el orden que quede establecido por el sorteo.

Para garantizar la organización, solo podrán ingresar al predio las personas que son beneficiarias, previa presentación del documento de identidad en las adyacencias del polideportivo, estableciéndose dos instancias de control.

El orden de los beneficiarios que arroje el sorteo será publicado y durante un lapso prolongado, hasta que se haga efectiva la tenencia precaria, todos los ciudadanos podrán realizar observaciones ya que continuarán en vigencia las inhabilidades establecidas por la normativa, como la imposibilidad de tener otro inmueble, residencia en la ciudad, etc.

También te puede interesar...