Loteo 22 de Abril: "Ahora tenemos que ponerle nombre y apellido y ocuparlas", afirmó Sánchez

Comentar

Pedro Sánchez, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Viedma, señaló que "nació como un loteo social, en el 2012 hubo una inscripción de vecinos, después hubo gente que se dio de baja y en el 2014 salió un segundo decreto donde se agregaron más personas para completar las vacantes".

"En ese momento, una vez construidas las casas, iban a ser sorteadas", dijo.

Asimismo indicó que "el sorteo se va a hacer a través de la Lotería de Río Negro, ante escribano público, y vamos a proceder a la entrega de viviendas. Recordemos que faltan algunos de los servicios, por lo tanto le entregamos en guarda".

A su vez expresó que "algunas tienen daños, otras han sufrido el robos de algunos elementos".

También sostuvo que "no tenemos mucha información oficial, se hable entre 20 y 30 viviendas usurpadas todavía".

Además aseguró que "en general estaban terminadas y otras faltaban detalles. También falta, además de las conexiones cloacales, una planta de bombeo".

Luego consideró que "es una situación inédita, además rompieron el cerco y las viviendas. Estamos tranquilos y creo que la Municipalidad y la Justicia, junto con los vecinos, han logrado hasta ahora un recupero importante de viviendas".

"Ahora tenemos que ponerle nombre y apellido y ocuparlas", manifestó.

Por último indicó que "hay 20 o 30 que sabemos que ingresaron primero, pero después hubo cadena de mensajes. Hay de todo, vivos, especuladores, y claramente delincuentes porque se llevaron puertas, sanitarios".

También te puede interesar...