Un matrimonio muere en accidente vial, cerca de Bahía Creek

Comentar

Un matrimonio oriundo de Zárate, provincia de Buenos Aires, perdió la vida este mediodía al volcar la camioneta en la que transitaban, junto a sus hijos menores de edad en la ruta 1, a unos 45 kilómetros de Lobería. Cerca de allí, ayer hubo otro vuelco de turistas chilenos.

El hecho tuvo lugar al mediodía pasado cerca de ese balneario en un peligroso tramo de ripio de la ruta provincial N° 1, que une Viedma con el puerto de San Antonio Este. Bahía Creek se encuentra ubicado a unos 100 kilómetros de la capital rionegrina.

El accidente involucró a una pareja oriunda de Zárate, provincia de Buenos Aires, y de acuerdo a los primeros informes obtenidos por la Policía rionegrina, los dos adultos habrían sido despedidos del vehículo ya que no irían atados con sus respectivos cinturones de seguridad.

En principio se dijo que la mujer falleció de manera inmediata, mientras que el hombre soportó el sufrimiento un poco más, y su deceso se produjo mientras se aguardaba el arribo de la ambulancia enviada desde el Centro de Salud del balneario El Cóndor, distante a 60 kilómetros de allí.

Por su parte, los adolescentes sólo sufrieron lesiones al parecer porque llevaban colocados los cinturos de seguridad.

El conductor sería de apellido Santacruz de 52 años, quien viajaba junto a su actual pareja, y los hijos de un primer matrimonio: un varón de 17 años y una niña de 13. Ayer, la Policía tomó contacto con la madre de los jóvenes, en Zárate, quien hoy estará en esta capital para hacerse cargo. Hasta anoche, la mujer no había podido ser identificada.

Si bien no se conocen mayores datos de la trágica circunstancia, no se descarta que Santacruz -propietario de la camioneta OUY 327- haya incurrido en una maniobra poco feliz que habría provocado la pérdida del dominio del vehículo; y sobre todo en un sector riesgoso donde si bien existe mantenimiento, la alta densidad de tránsito en esta época del año habría deteriorado demasiado el camino de tierra.

El Área de Tránsito de la Policía rionegrina tomó conocimiento del caso a las 12.32 y los primeros en llegar a la zona del siniestro habrían sido efectivos destacados en La Lobería, tomando en cuenta su cercanía de unos 45 kilómetros. Sin embargo, éstos debieron desplazarse en autos particulares a raíz de carecer de vehículos oficiales.

(Fuente: Diario Río Negro)

También te puede interesar...