Tras los incidentes en El Cóndor, el comisario Inalaf afirmó que el operativo "fue exitoso"

Comentar

El uniformado expresó que los incidentes producidos durante los festejos de carnaval "fue por la gran cantidad de gente que estuvo presente en el balneario. El operativo que hicimos funcionó porque en materia de prevención no se dieron robos, no hubo vehículos rotos ni desmanes".

Entonces indicó que "quizás hubo dos o tres disturbios, uno de ellos fue grave porque temrminó con ua persona lesionada".

Sobre la suspensión de las actividades, contó que "estuve en la reunión, hicimos un análisis y fue una decisión de la comisión organizadora atendiendo el grave incidente que tuvimos".

Luego afirmó que "hay gente que viene no a pasarla bien sino a causar disturbios, a dirimmir cuestiones particulares".

También sostuvo que "la idea de la comisión era que el evento sea para la familia, pasarla bien, no para unos pocos que vienen a dirimir sus problemas particulares".

Además relató que "nosotros controlamos bien la situación. Lo planificado funcionó, entró mucha gente pero no nos desbordaron".

Más adelante manifestó que "con más de 20 mil personas, hubo una vidriera rota y tres incidentes. Dos lo resolvimos y el más grave fue del apuñalado".

En cuanto al número de efecticos policiales, explicó que "esa noche había 30 de los nuestros, porque el resto tenía que descansar para el otro día volver a cumplir tareas de prevención. También contamos con el refuerzo de los cadetes, y esa noche teníamos 30 de ellos".

El comisario Ernesto Inalaf afirmó que "el operativo nuestro fue exitoso, no teníamos en cuenta la cantidad de gente que ingresó".

También te puede interesar...