Los comerciantes de locales bailables proponen bajar la edad de ingreso

Comentar


Con la intención de contener y ofrecer un espacio de encuentro común para los jóvenes de Viedma y como propuesta para solucionar algunos de los conflictos en la nocturnidad por la ingesta de alcohol en la costanera o en plazas y por fiestas privadas en salones sin seguro ni habilitación, es que el sector de boliches bailables se acercó a dialogar sobre la temática.

Además, los mismos sostuvieron que a un joven de 16 años la sociedad le reconoce derechos, deberes y responsabilidades como ciudadano, como poder votar,  pero sin embargo no tiene un sitio donde ir a bailar y compartir con sus pares.

Los empresarios, quienes se hicieron presentes en el Concejo Deliberante, plantearon distintas inquietudes con respecto a la ordenanza vigente además del límite de edad, entre ellas sobre el sistema de habilitación y determinación de categorías, alcances reales de la cobertura médica que se exige y reclamos que clientes les manifiestan ,como por ejemplo el tipo de vajilla que se debe utilizar actualmente.

Asimismo durante el encuentro, los presentes analizaron los probables horarios de ingreso y egreso de los jóvenes, y de apertura y cierre de los boliches; como proceder en el expendio de bebidas alcohólicas y colaboración para fomentar conciencia en el “conductor designado” identificándolo y ofrecerle beneficios. Se conoce como “conductor designado” a aquella persona que no ingiere alcohol para estar en condiciones de conducir un automóvil y transportar a sus amigos luego de la velada nocturna.

Finalmente, los ediles y los comerciantes se comprometieron a continuar reuniéndose, ampliando el debate con distintos sectores sociales y a reunir la documentación pertinente que permita continuar analizando la posibilidad del ingreso a los locales bailables a jóvenes de  16 años .

También te puede interesar...