Montecino Odarda: "No se puede ignorar un derecho vulnerado", dijo sobre el Colegio Tierras del Sur

Comentar

En un encuentro de franco diálogo, los padres manifestaron al edil que, “a pocos días del inicio del ciclo escolar, todavía existen alrededor de 70 chicos sin banco asegurado en las escuelas de Viedma. Han quedado hermanitos con bancos en diferentes escuelas y hay alumnos que tuvieron que cambiarse de turno, cuestión que complica sobremanera la organización familiar y las actividades que los chicos acostumbraban a realizar por fuera del horario escolar”.

En tal sentido el concejal Montecino Odarda consideró que “hay dar una respuesta urgente desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia a estas familias de Viedma y no seguir generando angustia e incomodidades, cuando en el medio hay menores esperando que el Estado cumpla con una obligación indelegable como lo es brindar el Derecho a la Educación”.

“No se puede hacer oídos sordos en ningún caso; menos cuando hay menores con sus derechos vulnerados. Por esta misma razón, creo que es impostergable una  gestión de la ministra de Educación y su equipo que articule las medidas necesarias para que cada uno de los chicos sin bancos logren en el transcurso de estos días previos al inicio de clases, conseguir su lugar”, finalizó el presidente del bloque del Frente Progresista.

También te puede interesar...