A pocos días de asumir la gestión, los jóvenes concejales presentaron un proyecto para la creación de esta nueva comisión. Para tal fin y con el inicio del calendario legislativo, se encuentran gestionando los avales y el consenso necesario para lograr esta iniciativa que implica modificar el Reglamento Interno del Concejo Deliberante.
De esta manera, se dividiría en dos la actual Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Medio Ambiente, dando lugar a este nuevo espacio denominado “Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable”, en el que se podrán canalizar y debatir las diversas iniciativas parlamentarias tendientes a cumplimentar los derechos y obligaciones reconocidos en la Carta Orgánica Municipal.
Las competencias de esta nueva comisión incluyen todos los asuntos relacionados con la definición, articulación y planificación de políticas ambientales dentro del ejido municipal, la formulación de diagnósticos al respecto, promover el cuidado y protección del medio ambiente y conservación del equilibrio ecológico.
De la misma manera los ediles progresistas consideraron que “los viedmenses tenemos un entorno absolutamente diverso y con diferentes problemáticas en materia ambiental que deben ser atendidas con detenimiento y en forma específica. Es una real necesidad poder contar con una Comisión permanente del Concejo que estudie y trabaje específicamente los proyectos que surgen sobre este tema tan trascendente para la vida de todos".

9 enero 2026
Viedma