El Concejal Facundo Montecino Odarda propone proyecto "Un árbol por cada bebé"

Comentar

La iniciativa tiene el objetivo de celebrar simbólicamente con la plantación de un árbol, todos los nacimientos que se produzcan en la ciudad a partir de la entrada en vigencia de esta ordenanza. La familia del bebé elegirá un sitio dentro del ejido municipal para llevar a cabo esta acción.

La propuesta plantea una manera simple y efectiva de brindar una mejor calidad de vida para todos a través de la práctica de la forestación a la vez que promueve el crecimiento conjunto de un árbol y un niño generando conciencia ecológica.

La normativa tiene sustento en distintas variables, en primer lugar, en algunas zonas de la ciudad nos encontramos con que los programas de forestación no resultan suficientes. La legislación vigente fue normada en años donde la población era sensiblemente menor, y los barrios estaban limitados a una zona muchísimo más céntrica. También debemos resaltar que nuestro ejido municipal se encuentra en pleno crecimiento, considerando por ello fundamental que acompañemos el desarrollo urbanístico con la proliferación de espacios verdes.

Facundo Montecino Odarda argumentó que “resulta sumamente necesaria la implementación de este proyecto para el desarrollo de la vida integral de la ciudadanía y su medio natural. Más allá del objetivo simbólico de un desarrollo simultáneo de la vida humana y el medio ambiente, el hecho de ver crecer al mismo tiempo a nuestros hijos y nuestros árboles define claramente el perfil de una sociedad que prioriza y valora una nueva y mejor relación con el ecosistema”.

También te puede interesar...