José Luís Foulkes manifestó que "se fortaleció el circulo virtuoso con el vecino, se mantuvieron los índices de recaudación por tasa superiores al 75 por ciento. Se mejoró el sistema de notificaciones y distribución de boletas, se agregaron medios de pagos electrónicos y servicios web".
Asimismo dijo que "vamos a optimizar los actuales sistemas de atención sumando mecanismos tecnológicos para la realización de reclamos"
Entonces sostuvo que "en materia turística hemos logrado una diversificación mayor lo que permitió un incremento de un 40 por ciento de afluencia fuera de temporada".
"Creció el turismo internacional atraído por la mayor colonia de loros barranqueros del mundo, la reserva Punta Bermuja y de eventos deportivos internacionales", añadió.
A su vez aseguró que "el nuevo ejido permitirá a El Cóndor ser el centro de servicios de una amplia zona marítima".
En ese sentido explicó que "el turismo representa el equilibrio entre la preservación de nuestros recursos, la posibilidad de generar trabajo y la diversificación económica".
Más adelante consideró que "aspiramos que con el futuro corrimiento de la barrera tengamos la inteligencia para los impactos económicos encuentren equilibrio en el consumo".
Foulkes destacó que "en materia tierra y vivienda todos los esfuerzos resultan insuficientes para todos los sectores sociales y etarios. Existe un déficit habitacional y debemos generar soluciones".
"Es imprescidible que los representantes políticos nos pongamos de acuerdo en criterios comunes porque las tomas trean aparejado el peligro de obturar toda política habitacional", agregó.
El jefe comunal dijo que "es preciso dejar las visiones cortoplacistas y chicaneras que miden todo con el doble estandar. Salvo excepciones eso ocurrió con la reciente usurpación en el barrio 22 de Abril. Algunos muy apurados por salir en la foto de entrega, ahora critican lo hecho por el Municipio y la Justicia".

9 enero 2026
Viedma