El Ejecutivo Municipal envió el proyecto de modificación de la Ordenanza electoral de juntas vecinales

Comentar

La iniciativa, anunciada por el Intendente José Luís Foulkes en la apertura de sesiones ordinarias,  tiene como principal objetivo que las elecciones barriales se desarrollen con el último padrón confeccionado por la Junta Electoral Municipal.

Actualmente los padrones provisorios y definitivos de los vecinos son confeccionados por la Junta Electoral Municipal, pero la inscripción se realiza de manera voluntaria. Esta metodología generaba inconvenientes y necesitaba una pronta modernización.   

Cabe recordar que la Municipalidad de Viedma implementó el voto parroquial, favoreciendo  al elector con el sufragio en el lugar más cercano a su domicilio. Este sistema contempla una subdivisión en 22 circuitos del ejido.

La utilización y adecuación del sistema parroquial a los padrones de las juntas vecinales facilitará que todos los vecinos figuren y puedan emitir su voto el día de las elecciones para la renovación de autoridades.

La ordenanza establece que los padrones de electores sean femeninos y masculinos, esto implica mesas distribuidas por género y por orden alfabético.
Los vecinos que voluntariamente soliciten a la Junta Electoral Municipal su inclusión al barrio correspondiente deberán tener una residencia de seis meses permanentes en inmediatos anterior a la fecha de empadronamiento. 

También te puede interesar...