La obra consistió en la colocación de nuevas columnas de acero con brazo pescante, similares a las existentes en las calles transversales; cableado de interconexión subterráneo, más tres tableros de control y luminarias de sodio de alta presión de 150 watts.
La inversión ascendió los 119 mil pesos.
Esta obra se suma a los ya ejecutado durante el año pasado con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de todos los vecinos de la capital provincial.
Entre los trabajos se encuentran la iluminación de la Plaza Luciana Peralta, la segunda etapa de la terminal de ómnibus, la ex Ruta 3, la calle 9 de Julio entre 1º de Mayo y Balbin, la rotonda Pagano, la nueva iluminación de la Plaza San Martin, la calle Alem entre Boulevard Ituzaingo y Primera Junta, la Avenida Perón entre las rotondas Castro e Islas Malvinas, la Ruta Nº1 en el sector del Parque Industrial, la zona del escenario del Parque Jorge Ferreira, el Parque Belgrano, los playones del barrio Lavalle y Los Fresnos, la senda peatonal del barrio Independencia, el gimnasio a cielo abierto del Boulevard Ituzaingo entre Mayor Linares y Boulevard Sussini, la Avenida Villarino entre Alvear y 25 de Mayo, y la senda peatonal y calzada del Boulevard Ayacucho entre Guatemala y Honduras.
También se realizó la reconversión lumínica de Avenida Caseros entre Contin y rotonda Islas Malvinas, ejecuto la ampliación del alumbrado público del Barrio de Prensa.
Además se ejecutaron importantes obras en El Cóndor como las torres de Iluminación al mar y en los accesos a la costa, como así también la iluminación del acceso a la villa por calle 59.

9 enero 2026
Viedma