Profesionales y Técnicos del hospital Zatti profundizan medidas de fuerza

Comentar

Laura Arslanian, presidenta de la Asociación de Profesionales y Técnicos del hospital Zatti, explicó que "estamos igual, no hemos tenido ninguna convocatoria clara. Estamos esperando a ver cómo están las demás asociaciones del resto de la provincia".

Asimismo indicó que "los reclamos son en general de todos los hospitales de la provincia".

Entonces afirmó que "queremos ser recibidos por el gobrnador para tratar de dar una solución a los problemas que tenemos hace mucho tiempo".

Con respecto a la situación salarial, señaló que "es una paritaria que arregló UPCN con el gobierno pero no es el tema que nos moviliza, si lo es la situación laboral precaria y de guardia".

Luego detalló que "un médico que hace guardia llega a no percibir casi nada de eso porquee se lo lleva todo ganancias. Hacen siete guardias y cobran una". 

También dijo que "lo que más nos molesta la situación de la ley 1904 con respecto a la condición del trabajador profesional y técnico".

Además expresó que "tenemos alto porcentaje de sueldo en negro, jubilación magra, cuando tenemos licencia no cobramos lo mismo, entonces todo eso es una situación irregular".

Más adelante confirmó que "la semana que viene van a ser tres días de medidas de fuerza. El martes, miércoles y jueves".

"Dejamos de hacer las cuestiones administrativas hospitalarias", relató sobre las medidas de fuerza que realizarán.

También te puede interesar...