En la reunión se pusieron en consideración las cuestiones más importantes que debe tener en cuenta una agenda de políticas sociales para la ciudad.
Al respecto, Ariel Sarricouet, Secretario de Desarrollo Humano, sostuvo que “pensar una política pública integral es reconstruir un proceso colaborativo entre los distintos niveles del Estado Municipal, provincial y nacional para ocuparnos de las necesidades prioritarias de los viedmenses, alcanzando de esta manera a los vecinos que más lo necesitan, pero también a toda la sociedad en su conjunto”. Además señaló que no se va actuar de una forma compartimentada desde cada ámbito por separado, “algo en lo que coincidimos y hay buena predisposición de todos los que participaron”.
En este sentido, se programó una agenda de trabajo, con el compromiso firme de intercambiar información sobre la distribución geográfica de los recursos de las áreas que participaron, los posibles programas a implementar, las zonas de mayor necesidad de la ciudad a donde deberían llegar con una política social planificada.
La próxima reunión será el miércoles 30 de marzo a las 9 , en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma.
En representación del municipio estuvo presente el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet. También lo acompañaron el Subsecretario de Participación Comunitaria de la provincia, Juan Pablo Benito, el jefe de Actividades Programadas para el Área del Hospital Zatti, Mauro Blanche, la Presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Gabriela Perotti, la Articuladora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gianina Massaccesi, y representantes del Consejo Provincial de Educación.

7 enero 2026
Viedma