Del encuentro, que respondió al convenio de colaboración oportunamente suscripto por los tres sectores mencionados, tomaron parte el intendente José Luis Foulkes y el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Agustín Moggio. Por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa participaron Oscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista, y el Arq. Angel Prieto, consultor de CAME en el área Urbanismo.
Inicialmente se conversó sobre las características de la obra de refuncionalización en ejecución en base a un proyecto provincial que cuenta con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se indicó su importancia como paso previo a la puesta en valor de la calle Buenos Aires, a fin de convertirla en un Centro Comercial a Cielo Abierto.
Cambio positivo
Los visitantes, respondiendo a la experiencia de CAME en la materia, manifestaron el beneficio que este proyecto de modernización traerá aparejado para Viedma, como ocurrió en otras ciudades, donde inclusive -dijeron- se produjo un cambio positivo en el estado de ánimo de la gente.
Asimismo, y compartiendo el pensamiento que ha venido expresando la Cámara de Comercio, señalaron la incidencia positiva que tendrá este proyecto para trabajar en igual sentido en otros sectores de la ciudad.
Trabajo en conjunto
Por otra parte, los funcionarios de CAME apuntaron que, por tratarse de una obra pública, en este tipo de emprendimientos debe primar el trabajo en conjunto, entre el sector público y el privado. “Esto -consignaron- forma parte de una política donde las autoridades no solamente acompañen los requerimientos de la gente, sino que se pongan adelante, liderando el proyecto de modernización”.
Cabe señalar que durante su estadía en nuestra ciudad, que finalizará mañana, los representantes de CAME mantendrán también reuniones con funcionarios del área de Obras Públicas de la comuna y con concejales locales.

5 enero 2026
Viedma