En la mañana de miércoles el diputado nacional de Cambiemos, Sergio Wisky, y parte de su equipo de colaboradores, visitaron el Concejo Deliberante de la capital provincial.
El encuentro se originó a partir de un pedido de audiencia por parte del legislador que rápidamente tuvo respuesta favorable de parte de las autoridades del Deliberante viedmense.
A lo largo de casi dos horas, se intercambiaron ideas y se plantearon distintas problemáticas de la ciudad. El presidente del cuerpo, Mario Francioni, puso en autos a Wisky sobre distintos temas que hacen a la vida diaria de los vecinos.
Participaron del encuentro junto a Francioni los presidentes de los bloques del FpV, Evelyn Rousiot, y de la UCR, Leandro Massaccesi.
Viviendas, programas educativos, cuestiones de infraestructura y problemática de los menores, fueron abordados puntualmente por los participantes del encuentro. Incluso, el legislador nacional, anticipó que los representantes patagónicos en el Congreso Nacional trabajan en un programa específico para la Patagonia y que se le impondrá el nombre de “Plan Perito Moreno”, y el mismo será una suerte de réplica del que se ejecuta en el norte del país bajo el nombre de “Plan Belgrano”.
Francioni, entre otros temas, planteó las necesidades edilicias del Concejo Deliberante, y Rousiot puso énfasis en cuestiones sociales que necesitan respuestas. También se le requirió al legislador algún tipo de precisión sobre la continuidad del programa “Orquestas del Bicentenario” que genera incertidumbre en sectores específicos.
La posibilidad de generar capacitación legislativa para los trabajadores del CD no estuvo ausente en la charla y se asumió el compromiso de trabajar en la materia. Wisky confirmó que se trabaja activamente en la Cámara de Diputados en la transferencia de tierras nacionales de la U12.
Finalmente, las partes se comprometieron a mantener este tipo de encuentros en forma periódica para dar respuestas a las demandas y necesidades de los vecinos.

3 enero 2026
Viedma