Viedma y Patagones avanzan en una agenda conjunta en materia turística, productiva y medio ambiental

Comentar

A nivel ambiental, se resolvió una primera línea de trabajo relacionado al estuario que forma el Río Negro al desembocar en el Atlántico y que vincula las márgenes de ambas provincias. Se trata de un tema prioritario, tomando en cuenta el avance legislativo del proyecto de crear un área natural protegida que incluye este sector.
Se hizo hincapié en el resguardo del humedal, la conservación de cetáceos (delfín franciscana y toninas), las estrategias para impedir el avance de las ostras sobre playas contiguas y la necesidad de sostener niveles de actividad sustentable y sostenible.

En materia turística, se avanzó en la proyección de un circuito  único Histórico y Religioso, como así también en la unión de criterios para la búsqueda permanente de generación de demanda.

A nivel producción, y a pesar de los diferentes escenarios regionales que presentan Viedma y Patagones, se coincidió en la necesidad de trabajar en la concreción de un programa de apoyo a la microempresa, a través de capacitación y de la búsqueda de fuentes y/o instrumentos de financiación. 
Además, se concordó en la necesidad de trabajar en la integración comercial real de ambas ciudades. En ese marco, se resolvió iniciar gestiones conjuntas ante SENASA a fin de superar las limitaciones y barreras normativas para el tránsito federal de productos agroalimentarios y en la apertura plena de la Expo Idevi a los productores maragatos.

También te puede interesar...