El Concejo recibió al concesionario del transporte

Comentar


En la oportunidad los concejales pudieron plantear distintos reclamos efectuados por los usuarios que en muchos casos no se perfeccionan por escrito y eso llevaba a la falta de tratamiento formal de los mismos.

Puntualmente se exigió el cumplimiento del expendio de boletos estudiantiles de lunes a sábados, tal como lo establece la ordenanza. Respecto de este punto el empresario se comprometió a instruir a los choferes del alcance del boleto estudiantil.

Por otra parte, se aprovechó la reunión para solicitar precisiones a Carlos y Fabricio Balogh respecto de los plazos en los cuales se subsanará el incumplimiento del permiso de circulación en la ruta Viedma/Patagones que realiza la empresa La Comarca por el puente ferrocarretero.

También fue objeto de reclamo la decisión adoptada por el empresario durante el receso escolar 2015 de espacios la frecuencia establecida, solicitando no se reitere esta situación y comprometiendo al Ejecutivo a redoblar los esfuerzos de control en esas semanas.

Se solicitaron precisiones sobre los plazos de implementación del sistema de Tarjeta SUBE, siendo que es una gestión en trámite que se encuentra en manos del PEM.

Uno de los reclamos de mayor impacto para los usuarios es la falta de ingreso a determinados barrios después de un horario determinado. El empresario justificó esta falta contractual en cuestiones de inseguridad por lo que fue invitado a participar del Consejo Local de Seguridad que se reunirá el día jueves para buscar una solución que no implique incumplimientos y perjuicios a los usuarios.

Por último, surgió el reclamo específico al PEM por haber solventado con fondos municipales una obligación contractual del concesionario como es la obligación de refugios para la espera de los colectivos.

También te puede interesar...