Carlos Balogh, titular de la Empresa Ceferino, manifestó que "no hay ninguna novedad, estoy llamando varias veces por día. No tenemos una respuesta".
Asimismo explicó que "me dijeron que reinicie el servicios que mientras tanto me traen los papeles, pero esto no se puede hacer. No depende de nosotros, es totalmente ajeno a la empresa".
Entonces señaló que "el vieres nos pidieron una nota nueva que ya la presentamos y está todo al día lo que nos van solicitando, pero depende exclusivamente de la Subsecretaría de Transporte".
También detalló que "ahora me pidieron datos de todos los conductores y el plano del recorrido. Ellos ya habían aprobado el recorrido, y no se de qué depende la aprobación".
Sobre la implementación de SUBE en el servicio, afirmó que "hoy figura en un servicio de unos de los recorridos interjurisdiccional. Ya iniciamos las gestiones para que se aplique en las líneas urbanas. Ya fue presentada toda la documentación".
En ese sentido señaló que "faltan las máquinas, eso viene de Nación. Tienen cinco proveedores del sistema, entonces la que nos tocó a nosotros, debe venir un técnico instala dos máquinas y deben dejar gente capacitada para que haga el resto".
En cuanto a una denuncia pública de que un chofer no habría aceptado cobrar el boleto estudiantil a un alumno, aclaró que "no hay una presentación concreto, pero tengo entendido que una persona subió pero no tenía la acreditación correspondiente de estudiante, y el conductos le dijo que no podía subir".
Por último contó que "nos reunimos con la junta vecinal del barrio Ceferino donde ellos me piden que modifique el recorrido porque iba a ser mejor, asi que lo modificamos".

2 enero 2026
Viedma