Señalaron los ediles que son “múltiples los reclamos formulados de parte de vecinos de esta localidad, en lo que refiere a los recursos humanos y de infraestructura puestos a disposición para la prestación de los servicios de: asistencia comercial- atención al público y servicio de cajas”.
Las quejas de los usuarios del sistema, dicen los concejales en la nota enviada a los bancos, están reflejadas en las “largas colas de espera, con demoras que superan los 40 minutos llegando incluso a incurrirse en demoras de hasta 1-una- hora y media o más. Asimismo se observa un incumplimiento palmario de la ley provincial 2055 en tanto no se dispone de infraestructura que garantice la accesibilidad a las instalaciones por parte de personas con capacidad física disminuida, por caso no se han instalado asientos de espera respecto del servicio de orientación al cliente. Servicio que en muchos casos implica demoras de entre 20 y 30 minutos”.
Advierten los ediles del FpV a los bancos que se está ante una “flagrante violación a normativa nacional – ley 24240-y provincial vigentes- leyes provinciales 2817 y 3669- en que su proceder incurre”.
Finalmente, Francioni, Rousiot, Cullumilla y Santos solicitan “se tenga a bien adoptar en lo inmediato las medidas necesarias para optimizar todos los servicios de atención al público, ya sea por medio de la inversión en recursos humanos , como así también en infraestructura funcional de vuestras sucursales.

2 enero 2026
Viedma