Ante reclamos de los comerciantes, confirmaron nuevos plazos de finalización para la obra de la calle Buenos Aires

Comentar

Desde la Cámara de Comercio indicaron que "la delicada situación planteada por la demora en la obra de modernización de la mencionada arteria, con incumplimiento de los plazos anunciados, dio lugar a una reunión entre los distintos actores vinculados a este emprendimiento. Tuvo lugar el pasado miércoles por la noche, en la sede de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción, en calle Buenos Aires 53, y entre los participantes se encontraba el representantes técnico de la empresa adjudicataria Planobra S.A., Fernando Bevilacqua, y un equipo de profesionales y técnicos de la UPCEFE (Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo), encabezado por la directora ejecutiva adjunta, Magalí Pacioni".

En la oportunidad, desde la entidad empresaria y los comerciantes convocados, en representación del conjunto de los que desarrollan sus actividades en dicho sector céntrico, se expuso "sin eufemismos la gravedad de la situación, ya insostenible para varios establecimientos, muchos de los cuales analizan la posibilidad de reducir el horario de trabajo de su personal e, inclusive, de cerrar sus establecimientos".

"Se advirtió sobre la crisis que esa decisión produciría, incluida la pérdida de puestos de trabajo, lo que, como se indicó, ha generado gran preocupación en la Asociación Empleados de Comercio, la que podría disponer acciones en caso de presentarse esa situación", expresaron.

Los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, encabezados por su presidente, Juan Agustín Moggio, dieron "fe de la intranquilidad que invade a los comerciantes, cansados de promesas que no se han cumplido”, según se señaló, por lo que resultan necesarias decisiones inmediatas.

En respuesta al requerimiento de que se incremente el ritmo de obra, desde la empresa adjudicataria se asumió el compromiso, como nuevo plazo para la finalización de las dos primeras cuadras, entre 25 de Mayo y Saavedra, el 10 de mayo próximo, contra el 10 de abril anteriormente fijado.

En cuanto a la terminación total de la refuncionalización, hasta calle Álvaro Barros, se estableció el 10 de julio venidero, plazo recibido con descreimiento por los comerciantes, teniendo en cuenta la demora que a la fecha viene registrando la obra, iniciada a mediados de octubre y con un plazo original previsto para su finalización de entre 5 y 6 meses.
 
Por su parte, desde la Municipalidad, representada por el secretario de Economía, Hernán Perafán, se anunció el diferimiento de los gravámenes a cargo de los frentistas mientras dure la obra. El saldo prorrogado podrá ser abonado a posteriori en 12 cuotas y sin interés.

A su vez, el titular de la Agencia Provincial de Desarrollo CREAR, José María Apud, ofreció a los comerciantes interesados acompañarlos en la gestión, ante el Banco Patagonia, para la obtención de créditos a tasa subsidiada, con un interés del 19%, asesorándolos en la preparación de las carpetas de solicitud correspondientes.
 
 

También te puede interesar...