Omar Livigni manifestó que "como periodista fue como lo habrá sentido Maradona cuando le hizo el gol a los ingleses en el mundial. Las primicias tienen mucho de casualidad".
Entonces contó que "un alto funcionario del gobierno de Álvarez Guerrero comete una infidencia a medias conmigo, yo completo eso con algunas informaciones que tenía. Había helicópteros y aviones sobrevolando la ciudad tomando fotografías aéreas, funcionarios que habían venido de Buenos Aires".
En ese aspecto recordó que "me arriesgué a darle crédito lo que me habían confiado y mando un informe, que después se transforma en noticias, al diario Clarín. Estuvo detenido 15 días en el diario, podría haber salido en los primeros días de abril".
"Clarín no lo podía chequear en ningún lado porque Alfonsín se lo había confiado a una o dos personas, y su gobierno no lo sabía", añadió.
Más adelante Livigni relató que "Alfonsín convocó una reunión ese domingo que salió la primicia en Clarín en Olivos. La mitad del gabinete estaba en contra. Alfonsín, tomando algo parecido a un bastón golpeó tres veces la mesa, y dijo 'señores la capital se hace'".

2 enero 2026
Viedma