UOCRA paró la obra de Legislatura por despidos

Comentar

Así lo confirmó el Colaborador Gremial Marcos Aguilera, quien detalló que “el viernes pasado despidieron a cuatro compañeros y durante una asamblea realizada esta mañana con los trabajadores que quedaron en sus puestos de trabajo, decidimos luchar por los despedidos, así que se tomaron medidas de acción directa para lograr la reincorporación de los trabajadores”.

Cabe señalar que la empresa a cargo de la obra, Oriente Construcciones, “despidió a los compañeros sin motivos, teniendo en cuenta que a la obra le falta más de un año para su terminación”, explicó Aguilera.

De esta manera, Oriente Construcciones “quiere mantener como rehenes a los trabajadores, argumentando problemas financieros de la obra” señaló el Colaborador Gremial y remarcó que en están registrados en dicha obra unos 30 trabajadores y “no encontramos razón para que se esté despidiendo gente”.

La empresa “siembra terror en los trabajadores para mantenerlos callados y sacar más provecho a sus negocios. Cuando le va mal, el ajuste lo hace en la mano de obra y cuando le va bien no comparte sus ganancias con los trabajadores, a quienes pretende tener sometidos y silenciados”.

También te puede interesar...