El joven concejal de la CC- ARI – FP indicó que “en la actualidad la temática ambiental se encuentra inserta en una comisión muy amplia denominada “Desarrollo económico, turismo y medio ambiente”.
El dirigente arista agregó que “con este proyecto buscamos que la cuestión medioambiental tenga mayor jerarquía y protagonismo al contar con una comisión propia y que por supuesto esté presidida e integrada por concejales a quienes les interesa trabajar en la defensa del Medio Ambiente “.
El edil del Frente Progresista resaltó que “desde que asumí, vengo trabajando y consensuando este proyecto con concejales de todas las fuerzas políticas, de quienes ya he recibido su apoyo, incluso algunos ya se anotaron para ser parte de esta comisión, la cual pretendo presidir con el absoluto compromiso que implica una temática tan delicada y a veces poco valorada”.
Montecino Odarda consideró que “una de las banderas de mi fuerza política es la defensa del Medio Ambiente, la lucha contra la contaminación del Rio Negro, la oposición al Fracking y al cianuro, el rechazo al uso de agro tóxicos, la defensa de las costas y los bienes naturales comunes”. Asimismo agregó que “la defensa del medio ambiente es militancia permanente, en nuestra campaña propusimos defender al río Negro que hoy sufre permanentes y agresivos ataques a su salud, pero el tema que comprende esta comisión no se agota allí: los basurales y otras problemáticas también contaminan y atraen peligrosas enfermedades. Son muchos temas para impulsar”.
Por último, Montecino Odarda destacó que “por primera vez Viedma tendrá un espacio legislativo especifico donde defender los bienes naturales comunes; hay que trabajar fuerte en el tema para prevenir y luchar contra la contaminación del río Negro, pelear por su saneamiento. Es por eso que considero e insto a los concejales para que esta comisión se conforme lo antes posible ya que no hay tiempo que perder”.

1 enero 2026
Viedma