Emilio Recachuk mafestó que "me quedo con la primera frase que dijo el intendente: 'no la leí'; pero después opina que es una locura".
Entonces consideró que "no me sorprende, el intendente no está de acuedo con ningún proyecto que presenta SOYEM".
También dijo que "nosotros lo hacemos para mejorar la calidad de vida de los empleados municipales, no en contra de nadie".
Además sostuvo que "esto no se nos ocurre a nosotros, hay antecedentes en Bariloche por ejemplo donde hay una ordenanza que lo regula. No quiere decir que esto ocurra ahora, pero de hecho ocurrió. Cuando se piensa es para que sea aplicable de ahora en más".
Más adelante afirmó que "entendemos que hay situacines de maltrato laboral en la Municipalidad de Viedma, y esto no debe quedar supeditada al caracter del mandamás de turno, entonces lo tenemos que legislar".
"En Seguridad e Higiene se han ido más de 12 inspectores, entre los cuáles estoy yo y judicialicé esta acción", aseguró.
El gremialista detalló que "estamos pidiendo que exista alguien interno que intervenga antes que la judicialización".
"Lamentablemente el intendente debería leer el proyecto y no prejuzgar al sindicato", añadió.
Para finalizar recordó que "cuando hicimos la presentación de las seis horas, estábamos jugando políticamente, con el tema de las paritarias lo mismo, y con esto nos siguiendo lo mismo. Nosotros hacemos política sindical".

1 enero 2026
Viedma