Indignación: detectaron embarcaciones con redes de arrastre en la desembocadura del río Negro

Comentar

Según se pudo saber, las lanchas serían de Mar del Plata y la autorización correría por cuenta del subsecretario de Pesca de la Provincia de Río Negro, Jorge Bridi. Pero también contarían con el aval del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro.

Uno de los vecinos indignados, Pablo Federico Lauriente, escribió en las redes sociales: “Miro esta foto y no puedo creer como se puede ser tan hijo de puta perdón por la palabra pero no hay otra, para muchos habitantes de esta comarca la pesca es LIBERTAD es hacerse una escapadita al mar y conectarse con la naturaleza, es descarga, es pasión, es sentir que uno vive en el mejor lugar del mundo, es deporte, es familia, es escaparse con los amigos, desvelarse preparando el equipo para que no te falte nada y no poder dormir en la noche de la ansiedad que implica saber que uno en horas estará tirando la caña, es ir a comerse un asadito tomarse unos buenos tintos y quedarse ahí sentado deslumbrándose con un amanecer, con un atardecer sin sacar el ojo de la caña que esta ahí expectante por un pez, pescar es viajar en el tiempo recordar las enseñanzas de un abuelo un abrazo calentito de la abuela cuando el viento sopla fuerte, es competir sanamente con tus hermanos, con tus primos, con amigos y tratar de no quedar "zapateros" en la jornada.

Miro esta foto y les juro que tengo ganas de llorar, pienso en todos esos amigos que sienten esta pasión en todos aquellos que hemos tratado de preservar este recurso, en la gente de los picaditos que como premisa "sin bichero y con devolución" miro esta foto y veo como empiezan a barrer toda esa libertad delante de nuestras narices definitivamente el responsable que dio la autorización para que esto se permitiera en su vida tiro una caña y no ha experimentado nunca la sensación de sentirse libre, hay cosas en la vida que no tienen precio y espero que asi sea para mis hijos.

Queda mi invitación abierta para ir a pescar a ensenada este fin de semana al tipo que firmo este acuerdo, seguramente el lunes no quedara una sola lancha tirando la red detonando tanta LIBERTAD”.

Patagones lo había advertido

Cabe recordar que ayer la Municipalidad de Patagones remitió una nota al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Lic. Marcelo Martín, para solicitarle que se revea la decisión de la Secretaría de Pesca de la vecina provincia, de autorizar la pesca artesanal con fines de investigación en la desembocadura del río Negro, en el mar argentino.

La solicitud fue fundamentada en el hecho de tratarse de un ambiente compartido, y por ello con consecuencias imprevisibles sobre el recurso que sustenta la actividad de pesca deportiva de vecinos de la Villa 7 de marzo, turistas y recreacionistas de la costa bonaerense.

Asimismo, el petitorio recuerda que “el Estuario del Río Negro es motivo de análisis por parte de Legisladores de ambas provincias, autoridades ambientales y de los Municipios de Patagones y Viedma, con la intención de establecer en él un área natural protegida, por la diversidad de especies y fragilidad de los recursos naturales involucrados”.

AMPLIAREMOS

También te puede interesar...