Pescadores preocupados: "Los métodos de pesca que se quieren realizar son muy dañinos"

Comentar

Osvaldo Guagliardo, pescador que se reunió junto a sus pares, comentó que "la idea es juntarnos, hacer algunas asambleas en contra de esta situación y a favor de la pesca deportiva".

Entonces sostuvo que "todo lo que se hizo fue en voz baja, pensando que la sociedad de la Comarca no iba a hacer ningún ruido".

Asimismo señaló que "la realidad es que la inquietud nuestra es que los métodos de pesca que se quieren realizar son muy dañinos".

También dio a conocer que "el Subsecretario de Pesca, había dicho que una de las embarcaciones era de Mar del Plata y otra de San Antonio, pero después nos enteramos que ambas son de la zona de Mar del Plata".

Además adelantó que "si no tenemos respuestas, vamos a ver de qué forma seguimos. Si tenemos que quemar gomas, lo haremos". 

A su vez consideró que "la idea es que se solucione a través del diálogo, que esta gente se vayan de acá, porque por un negocio de cuatro o cinco no puede perjudicarse toda la Comarca".

"Los pescadores no estamos tranquilos", afirmó.

Finalmente detalló que "lo que el Subsecretario de Pesca dice que esto es a modo de investigación que se pretende hacerla en 12 meses. Pero en ese tiempo se destruye todo. Suena raro".

También te puede interesar...