Gestiones por futuras obras para el Parque Industrial de Viedma

Comentar


El motivo de la reunión fue conocer el estado de finalización del trámite en el que se encuentra la inscripción del Parque Industrial de Viedma en el RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales), ya que el año pasado se presentó toda la documentación al respecto.

El Director Nacional mencionó que están aguardando finalizar la autorización de las firmas del registro y que en las próximas semanas podrían estar culminando la inscripción en el RENPI.

En este sentido, entre los beneficios a acceder está la posibilidad de solicitar un Aporte No Reintegrable, destinado a financiar obras de infraestructura tales como cloacas, luminarias, asfalto, etc.

Durante el encuentro, el Intendente de la ciudad manifestó que el ENREPAVI elaboró un plan director de obras, y manifestó la intención de trasladar las novedades al seno del Directorio del Ente, para que a la brevedad se puedan presentar las obras que se estimen como prioritarias y poder acceder a los beneficios del RENPI. Las autoridades nacionales manifestaron toda la colaboración para avanzar con las gestiones mencionadas.

Programa Ciudades para Emprender

El Intendente también estuvo en la presentación del programa Ciudades para Emprender del Ministerio de la Producción, el cual tiene por objetivo desarrollar y potenciar ecosistemas emprendedores en todo el país, a partir de la promoción de la cultura emprendedora y el impulso a la creación de nuevas empresas.

El programa brinda asistencia técnica y capacitación, un menú de alternativas de asistencia con otros programas de la Subsecretaría de Emprendedores y también un Fondo para apoyar iniciativas de fortalecimiento del ecosistema emprendedor. En este marco, la Subsecretaria de Desarrollo Económico del Municipio se encuentra trabajando en una propuesta para incluir a Viedma en el mencionado programa.

También te puede interesar...