Concurso de platos y degustaciones en la 3ª Fiesta de los Frutos Secos

Comentar

En este sentido hubo una colaboración por parte de la Cámara de Productores de frutos secos , con productos para que dispongan en los platos a elaborar.

Por otra parte algunas panaderías y restaurantes anticiparon que también van a llevar sus productos para compartir y degustar, el sábado a partir de las 10:30 , en el Centro Municipal de Cultura.

En ambos casos se logra una adhesión que trasciende la actividad productiva y que involucra a otros sujetos y actores de la comunidad , en pos de resaltar otros aspectos de la ciudad y su posibilidades de desarrollo e inclusión.

En este marco, anticipamos una elaboración de una reconocida panadería local que va a acompañar la degustación de productos con un preparación especial.

Además, la Licenciada Natalia Bosch Estrada, va dictar una charla acerca de las cualidades nutricionales y enfatizar las razones por las cuales es necesario consumir estos productos a diario.

Si bien son alimentos calóricos, la gran cantidad en grasas saludables, proteínas vegetales, vitamina E, del complejo B, minerales fundamentales como calcio, potasio, fosforo, magnesio, antioxidantes, polifenoles, etc, ayudan entre otras cosas a mejorar la salud cardiovascular, reducir la presión, disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno, proteger a las células de la oxidación y el consecuente envejecimiento, mejorar el rendimiento deportivo, el desarrollo intelectual, etc.

También se se podrán ver y degustar diferentes elaboraciones como leches, yogures, quesos untables, manteca vegetal, salsas, bases de tartas dulces, rebozadores, bombones, entre otros, para incluirlos en la alimentación cotidiana.

También te puede interesar...