Un hombre con gripe A está en grave estado en Viedma

Comentar

Este hombre que sería productor de San Javier ingresó el fin de semana con síntomas y fue inmediatamente internado en el hospital del Zatti.

Consultado sobre el tema el director del nosocomio, José Luis Rovasio, confirmó la hospitalización de esta persona en la sala de cuidados intensivos y su estado grave. El paciente se encuentra bajo asistencia respiratoria.

Según se supo es un hombre excedido de peso y fumador que no tiene colocada la vacuna contra la gripe.

En el Zatti han sido atendidos hasta ayer 20 pacientes con gripe A, muchos de ellos ya superaron la enfermedad y no todos requirieron de internación. Son distintos los virus de la influenza A, el H1N1 es el más agresivo y el que generó la epidemia de 2009. A partir de entonces fueron implementadas las campañas de vacunación contra la gripe. Si bien siguió circulando todos estos años da la impresión que en esta temporada se instaló con más fuerza.

Esta campaña obligatoria y gratuita incluye sectores de riesgo de la población como niños de seis meses a dos años, embarazadas, mayores de 64 años y aquellas personas que padezcan enfermedades respiratorias como las que produce el cigarrillo, obesos mórbidos, diabéticos y VIH, entre otros.

Los personas que fueron hospitalizados en Viedma ninguno tenía colocada la vacuna a pesar de pertenecer a un grupo de riesgo como el paciente de 53 años que falleció y que padecía epoc desde hacía tiempo.

Además del señor en grave estado, en el Zatti permanecen internados dos niños con influenza A en la sala de pediatría que evolucionan satisfactoriamente.

FUENTE: Diario Río Negro

También te puede interesar...