La “3ª Fiesta de los Frutos Secos” culminó con la presentación de 18 platos

Comentar

El concurso Amateurs de Platos y Recetas contó con la elaboración de 18 productos, resultado ganadora Laura Nuñez, quien presentó un arrollado de jabalí, relleno con una pasta rica en frutos secos.

El segundo lugar fue para Violeta Acuña, quien se destacó por la elaboración de un pollo cubierto de frutos secos. Con la creación de platos dulces fueron destacadas Magalí Pardal y Gisella Cayumil.

Para este concurso se contó con la colaboración de la Cámara de Productores de Frutos Secos, quienes aportaron los productos para la elaboración y para los premios. 

En la oportunidad, panaderías y restaurantes también acercaron sus productos para compartir y degustar.

Durante la ultima jornada de este evento, la licenciada Natalia Bosch Estrada expuso sobre las cualidades nutricionales de los frutos secos y el Licenciado, José María Lago disertó sobre el valor agregado de aceite de nueces y avellanas.

La Fiesta de la Frutos Secos fue organizada por la Municipalidad de Viedma, la Cámara de Productores de Frutos Secos de la zona, INTA, IDEVI, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, con el apoyo de la Legislatura de Río Negro.

También te puede interesar...