Proponen que jóvenes becados pinten el barrio Guido

Comentar

Se trata de un innovador proyecto de articulación entre diversos actores de estamentos públicos y privados  para tener a estos edificios  de dicho sector una imagen nueva y atractiva visual, involucrando fuertemente a los jóvenes.  Su fin es la transformación del territorio. Utilizando como herramienta el compromiso y acompañamiento de las autoridades, pero con una importante labor de interacción con el entorno más cercano, la intención es fomentar la participación y estímulos de trabajo, que ayuden a incrementar el espíritu y la inclusión social  e incentivar una ciudadanía activa.

“Consideramos este proyecto como la dinámica de un grupo de jóvenes, como una de las técnicas más adecuadas para que se sientan personas útiles y con un compromiso positivo para la tarea que están desarrollando. Se trataría de trabajar al grupo como agente que puede tender a influenciar en la disminución en los problemas individuales, especialmente de aquellos jóvenes en situación de riesgo en el consumo de drogas y otras problemáticas sociales”, señaló Martínez

Agregó que “esto contribuiría positivamente a modificar actitudes y comportamientos negativos de éstos. Utilizaremos técnicas para que el grupo sirva de ayuda constructiva de aquellos con mayor riesgo social y con la finalidad de obtener una actitud responsable en todos los jóvenes”.

También dijo que “como aspecto primordial en el proyecto  se destaca LA PARTICIPACIÖN SOCIAL, de los  jóvenes y de los vecinos que residen en dicho barrio, además de servir como recurso humano, facilitará el proceso de difusión y apoyo moral  alentando a seguir apostando por el bienestar de la comunidad. Todas las sociedades enfrentan en mayor o menor grado problemas de desempleo, fragmentación social y pobreza persistente”. “Asimismo, muchos otros problemas sociales sólo se pueden enfrentar de forma efectiva a través de la cooperación. Los resultados consisten en un conjunto de recomendaciones a nivel local sobre la forma de mejorar políticas y programas de formación dirigidos a la población objetivo de manera que respondan a las necesidades de los jóvenes y a las demandas del sector ocupacional”, concluyó.

También te puede interesar...