Denunciaron a Foulkes por la transferencia de un lote al Colegio de Martilleros

Comentar

Las concejalas Silbana Collumilla, Evelyn Rusiot y Diego Santos consideran que el intendente de Viedma habría cometido abuso de autoridad y omisión de deberes.

El 11 de abril de 1997 se autorizó al Poder Ejecutivo Provincial a transferir a la Municipalidad de Viedma, a titulo gratuito, el Lote designado provisoriamente como 2H Sección A de la Manzana 282 de la ciudad de Viedma, de propiedad de la Unidad de Control Previsional, en el barrio Belgrano.

Dicha transferencia fue realizada con la condición de que el aludido Municipio establezca en forma permanente y definitiva el Teatro Municipal de Títeres de la ciudad de Viedma y la sede de la Junta Vecinal del Barrio.

Por último, la mencionada norma disponía que la Municipalidad de Viedma, en un plazo no mayor a ciento veinte días debía realizar la subdivisión del lote, y que la falta de cumplimiento de lo estipulado en los artículos 2º y 3º retrotraerá el dominio del inmueble al Estado Provincial.

Pese a los 19 años transcurridos desde la transferencia sin cumplimentar con la condición impuesta por la norma, el actual Intendente José Luis Foulkes decidió mediante Decreto Municipal Nº 275/15, de fecha 19 de abril de 2015, aprobar el Contrato de Comodato Nº 241/15, por el cual la Municipalidad de Viedma otorga en comodato una fracción de tierra `ad corpus´ que se escindirá en la Parcela de mayor extensión identificada como 18-1-A-282-02H, es decir sobre la misma fracción que la Ley A Nº 3081 le otorga a la Junta Vecinal del Barrio Belgrano y el Teatro Municipal de Títeres, sostienen los concejales.

Luego se tomó la decisión con la conformidad de la Junta Vecinal, de otorgar en comodato una fracción de ese lote identificado catastralmente como 18-1-A-282-02H, a una asociación intermedia de esta ciudad, en particular el Colegio de Martilleros y Corredores de la Primera Circunscripción Judicial.

Al imponerle de modo arbitrario- un destino distinto al inmueble transferido por la Provincia de Río Negro, se expone a la pérdida del patrimonio de los vecinos viedmenses. Un riesgo ilegal, ilícito e innecesario, que como Concejales responsables no podemos permitir ni tolerar, afirmaron los ediles denunciantes.

 

Fuente: Diario Río Negro

También te puede interesar...