El Municipio recibió materiales y mercadería para los barrios más afectados por la lluvia

Comentar

Días atrás, el área social municipal había solicitado la ayuda al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informando la situación de los barrios más damnificados por el fuerte temporal  y la necesidad de asistirlos a la brevedad. El pedido fue solicitado al Subsecretario de Abordaje Territorial, Licenciado Fernando Reggio y la responsable del Centro Referencial en Viedma de ese Ministerio, Giannina Masaccessi.
 
Al respecto, Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, Ariel Sarricouet, se refirió a la recepción de ayuda y la definió como  “el resultado de la construcción diaria de un trabajo conjunto y coordinado entre los distintos niveles del Estado”.
 
“Ante la emergencia es fundamental poder dar una respuesta  rápida, debemos llegar a las necesidades de los viedmenses en forma organizada y con soluciones concretas, estamos convencidos de que el trabajo conjunto para afrontar estos problemas es posible. Debemos continuar haciendo hincapié en las coincidencias entre los diferentes organismos, para seguir generando respuestas que le permitan a todos los vecinos vivir dignamente”, resaltó el Secretario del área.
 
La ayuda recibida será distribuida en  los barrios Alvarez Guerrero, Lavalle, Mi bandera, 30 de marzo y 22 de Abril, que albergan alrededor de mil quinientas familias de nuestra localidad y son los más comprometidos por la emergencia climática. 
 
Diferentes organizaciones e instituciones participaran en la distribución de materiales y mercadería, entre ellas: el Obispado, la Fundación Creando Futuro y la Iglesia Nueva Visión del barrio Lavalle.

También te puede interesar...