Por su parte, el conjunto de concejales manifiestó que previo a cualquier análisis de suba tarifaria deben establecerse las formas en las que se presta el servicio. En este sentido, ambos cuerpos de concejales elevarán una nota a sus respectivos ejecutivos, en sus roles de órganos de control, con el fin de que se controle el cumplimiento del contrato.
Puntualmente, se pide que se inspeccione a ambas empresas por un lapso de 30 días para controlar el estado del servicio. También intensificar los controles de frecuencia en las dos semanas de vacaciones de invierno, en virtud de incumplimientos de años anteriores, y la pronta gestión del sistema SUBE en la región.
En cuanto a los dichos de los empresarios en cuanto al congelamiento de los subsidios nacionales, se hizo foco sobre el anuncio de incremento del 37% que el Ministerio de Transporte de la Nación destinó a ciudades que se encuentren por fuera del área del GBA y CABA. Incremento que resulta muy superior al 29% establecido por las paritarias para los choferes de transporte automotor, fundamentación que fuera esgrimida por el concesionario en virtud de lo solicitado.

31 diciembre 2025
Viedma