Surfistas de la Comarca apuestan al desarrollo de infraestructura en El Espigón

Comentar


Galdi Toledo contó que "la actividad se practica mucho en grupo desde fines de los 90. El Espigón está ahí con sus olas, y quienes buscan eso, lo atrapa".

Entonces resaltó que "se ha ido sumando gente en el transcurso de los años. Este año hemos puesto una escuela de surf, han ido muchos turistas. Así que es una linda movida".

Asimismo detalló que "tuvimos la idea de hacer un refugio, habíamos pensado un proyecto años atrás a la gente de Turismo de provincia y no tuvimos ninguna respuesta. Entonces este verano, fuimos por la nuestra y lo hicimos".

"La idea de hacer el refugio era que tenga el menor impacto visual sobre el paisaje, que no interrumpa lo impactante que es ver semejante piedra en el medio del mar", agregó.

También indicó que "pusimos un kiosco para vender algunas galletitas y tener agua para tomar mate".

Sobre la relación con el resto de las personas que concurren a El Espigón, afirmó que "la playa la compartimos con los bañistas y pescadores, tenemos una relación cordial. Muchos de lo que surfean cuando no hay olas, pescan".

"Tratamos de mantener la playa como un lugar con buena onda, cordialidad y se puedan realizar distintas actividades", añadió.

En cuanto al encuentro que mantuvieron con autoridades de la Municipalidad de Viedma, expresó que "la reunión con la Municipalidad fue para ver si podíamos encarar un proyecto más ordenado. Algunas cosas que ellos vieron que se pueden mejorar para el año que viene".

Además señaló que "le presentamos las necesidades de la gente que va a la playa, como por ejemplo contar con un pararayo. También la necesidad de tener la baja en condiciones para tener el estacionamiento ordenado, que haya luz en la playa".

A su vez dijo que "nos pidieron una pequeña zonificación del espacio de pesca y bañistas. La idea es que haya guardavidas".

"Muchos de los surfistas son guardavidas, muchas veces hemos actuado de oficio", recordó.

Finalmente opinó que "lo que hay que hacer ahora es trabajar en conjunto porque hay cosas que nosotros no podemos llegar a acceder. El arreglado de la bajada tiene que ser periódico porque es una playa que se puede disfrutar todo el año, mientras mejor esté habrá mayor acceso para la gente".

También te puede interesar...