"Un tropezón no es caída y este fin de semana la Escuelita realizó varias actividades deportivas previstas el domingo y el lunes, aunque hoy se suspendieron los partidos por el mal estado de la cancha llena de lodo que imposibilitó el normal juego de los chicos. A la magia de los pibes para jugar, se sumó el tamborilleo de La Banda de la UOCRA Viedma, que le puso sonido a la cancha", indicaron.
Entonces expresaron que "las primeras acciones generosas vinieron de la mano del Club Defensores de Viedma, en la figura de Ulises Rost, que donó pelotas para el reinicio de las actividades durante esta semana. Además, el Secretario General de UOCRA Viedma, Damián Miler, se reunió con el Secretario de Gobierno de Río Negro, Matías Rulli, quien con total disposición comprometió fondos para la adquisición de todos los elementos sustraídos".
Cabe recordar que el robo, denunciado en la Comisaría 1º de Viedma, ocurrió el domingo 12 de junio, cuando durante la noche, maleantes ingresaron en los vestuarios que la Escuelita UOCRA utiliza mediante comodato, ubicados en el Colegio Paulo Sexto. Además de llevarse más de 20 pelotas de fútbol, 20 conos, 20 tortuguitas, elementos especiales, pelotas equilibradoras, escaleras de agilidad, aros y otros elementos por un valor total que supera los 50 mil pesos.
Además, “barretearon la puerta, rompieron los vidrios de arriba que habíamos comprado hace quince días, hicieron un daño importante”, señaló el titular de la Asociación ACyDU, Esteban Báez.
“No sé cómo llamar a esta gente porque no sirven ni para chorros, les sacan las cosas a las criaturas necesitan. Fue doloroso entrar el lunes con los chicos más chiquititos que van corriendo a buscar los futbol y encontrase con eso”, añadió el dirigente deportivo y mencionó que la Escuelita “arrancó de cero, hicimos todo a pulmón, hay mucha gente de la construcción humilde que con mucho esfuerzo lleva a los chicos a entrenar, duele un montón”.

31 diciembre 2025
Viedma