“En esta ocasión, nos encontramos con los mismos problemas que observamos y nos manifestaron en Marzo, nada cambio, no hubo soluciones y los empleados siguen trabajando en la misma situación de precaridad. Los 9 trabajadores del Cementerio nunca pasaron por un control medicó diferencial por ser este un trabajo penoso, riesgoso, doloso e insalubre, tampoco contaron nunca con ropa para hacer reducción, sus instalaciones son muy pobres. No puede ser que nadie de soluciones y ellos sigan trabajando en estas condiciones”, agregó la Edil
Luego recorrió las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad de Viedma, ubicado en Álvaro Barros 1508, dónde los empleados manifestaron varias demandas, referidas a las instalaciones.
“El tanque de agua no tiene tapa y los empleados tienen que tomar agua de alli, las instalaciones cuentan con 3 baños, donde solo funciona uno y el agua del inodoro la cargan con un balde, no tienen teléfono interno, entre muchas cosas mas. No puede ser que los trabajadores brinden sus servicios en estas condiciones precarias”, dijo.
Al mismo tiempo señaló que "a cada área que vamos, nos encontramos con una gran cantidad de reclamos, es por eso que en el día de hoy enviamos notas a los Gremios para que puedan realizar las gestiones correspondientes para mejorar las condiciones de trabajo de los vecinos de Viedma”.

31 diciembre 2025
Viedma