Foulkes sobre el Centro de Atención Municipal: "Hay cerca de 20 mil personas que viven por esta zona y que podrán utilizarlo"

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Foulkes manifestó que el Centro de Atención Municipal "se generó para atender gente y que tengan mejor accesibilidad en los servicios".

"Quiero que sea apropiado por todos los que quieran, no importa en qué barrios vivan. Hay cerca de 20 mil personas que viven por esta zona y que podrán empezar a utilizar este centro", añadió.

A su vez expresó que "el contenido es la gente que está acá y los funcionarios van a tener que estar al servicio de las personas. Hay cosas que vamos a intentar que sean mejores".

"Queremos agradecer a la provincia y esto forma parte de un montón de trabajo por muchas personas", agregó.

Luego sostuvo que "estamos terminando en desarrollar el sistema de reclamos, vamos a tener servicios de pedir turnos para hacer trámites. La idea no es ir a preguntar a la sede del centro, sino venir acá consultar y que se orienten en lo que tienen que hacer".

Entonces explicó que "se van a poder pedir turnos acá para sacar el carnet de conductor en la sede del centro. También podrán averiguar donde se hace la queja de determinado lugar, cómo sacar un árbol".

Más adelante afirmó que "la encargada del lugar es la Asistente Social, María Eugenia Rodríguez, con un equipo de colaboradores más la apoyatura de todas las Secretarías para ir mejorando el servicio".

También contó que "tenemos en carpeta para toda esta zona cosas muy importantes, como la ampliación del Centro de Atención Primaria, también tenemos el PROMEBA, comenzando obras para el 22 de Abril, y seguimos pensando en otras cosas".

Además aseguró que "tenemos el acompañamiento del gobierno provincial".

Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck, consideró que "a quienes somos municipalistas, o quienes hemos sido formado en la política en los municipios, estas cosas nos apasionan".

"Este lugar tiene que servir para que los vecinos se lo apropien y empiecen a llevar adelante sus propios proyectos", opinó.

En ese aspecto destacó que "estar acá es consolidar la presencia del Estado en su conjunto para que los vecinos sientan que están acompañados, que han sido escuchado y que están en la agenda prioritaria".

"Quiero destacar el trabajo coordinado permanente entre la Municipalidad y el Gobierno de la provincia, más allá de las diferencias, que son lógicas, pero hay que resaltar la gran cantidad de consensos que tenemos", resaltó.

La obra, que significó una inversión de alrededor de $8.500.000, busca garantizar la atención de unas 20.000 personas que viven en barrios aledaños. Sumada a los sistemas de gestión e informáticos y el equipamiento que se instalará más adelante, forma parte del Programa de Mejora de la Gestión Municipal, que cuenta con una inversión de $13.258.265. 

De este monto total, el 90% corresponde a fondos de un préstamo que ha recibido la Provincia por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras que el 10% restante lo aportó directamente el tesoro provincial.

La obra del Centro Municipal de Atención Descentralizada consta de 436,36 metros cuadrados cubiertos a construir, 135 de superficie semicubierta y 171 metros cuadrados de superficie existente a refaccionar. 
La misma se encuentra a cargo de la firma Construcciones Normalizadas SA.

Allí funcionarán las oficinas técnico-administrativas, de atención al público y de servicios complementarios, un salón de usos múltiples para desarrollar actividades deportivas y culturales, aulas-taller con flexibilidad de adaptarse a distintas actividades y con lugares de depósito de materiales o elementos y sala de proyecciones.

Para todo esto, se dotará al Centro de la infraestructura tecnológica necesaria para la gestión descentralizada de los servicios técnicos-administrativos priorizados; como así también el fomento del uso de nuevas tecnologías de información y de la comunicación (NTICS) como aporte a la capacitación de la población desde el enfoque de la educación permanente.

 

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