Conflicto Draco: UOCRA moviliza y obtiene compromisos

Comentar

En la oportunidad, un grupo de trabajadores acompañados por el Cuerpo de Delegados de la UOCRA Seccional Viedma, colaboradores, militantes y dirigentes sindicales, se dieron cita ante la Secretaría de Trabajo en reclamo de una audiencia en la que estuvieran representadas todas las partes involucradas: comitente de obra, empresa y trabajadores.     

Es la tercera vez que el gremio concurre a audiencias convocadas por Trabajo sin la presencia de representantes de la empresa DRACO. 

A pesar de la ausencia de la firma, el Secretario General de UOCRA Viedma, Damián Miler, acompañado por su adjunto Edgardo Cancino, se reunieron con el Secretario de la cartera laboral,  Miguel Contín, quien se comunicó con el propietario de la empresa, Damián Scalesa, comprometiéndolo al pago de lo adeudado a los trabajadores despedidos, como así también el depósito de la quincena y de los fondos de desempleo de todos los obreros registrados activos de la empresa DRACO.

Tras el encuentro, Edgardo Cancino informó la novedad a los trabajadores y se decidió el retorno a la obra a la espera del día lunes, para continuar con las negociaciones. 

Advirtió Cancino que “no queremos que pase lo que pasó con la escuela de El Cóndor o las viviendas de Baszkir que todavía están paralizadas, por eso le pedimos al Secretario de Trabajo que intervenga como mediador a fin de encontrar respuestas y soluciones”. 

“Hay compañeros que fueron despedidos hace dos o tres meses, desde que terminó la obra de la escuela del balneario El Cóndor, y no pueden cobrar y otros compañeros que han sido despedidos de la obra del barrio Lavalle y de la Escuela 296 están en la misma situación”, detalló el gremialista y añadió: “esperemos lograr ese objetivo y si es necesario seguiremos el reclamo ante la empresa, para hacerles entender que no  solamente preocupa la situación en la que están los obreros, sino también la continuidad de las obras”.

Remarcó Cancino que desde la UOCRA “siempre buscamos la solución a través del diálogo” y puntualizó que “siempre una lucha es positiva cuando uno viene con la certeza de reclamar lo que corresponde, para que estos empresarios dejen de chicanear y hagan lo que tienen que hacer”. 

Por su parte, el Secretario General Damián Miler consideró que “hemos dado un gran paso, ojalá que el lunes se comience a cumplir con el pago de las liquidaciones finales a los compañeros que se les adeude y fijar fecha de depósito del fondo de desempleo para que cobren de acuerdo a la Ley”. 

Asimismo, informó que “le pedimos al Secretario de Trabajo que haga todos los esfuerzos necesarios para que la semana que viene se puedan juntar las partes y se realice de manera inmediata el depósito del fondo de desempleo, para luego ver cómo seguimos con esta empresa, si podemos terminar o no con esta obra”. 

Recordó el líder sindical que “esta misma empresa hasta el momento ha presentado la mejor oferta para la terminación de la obra del hospital y en esta situación no podemos arrancar. Pero tampoco queremos perder esa obra, porque mañana no vamos a trasladar el problema de la obra del barrio Lavalle a la obra del Hospital y seguir así. Solucionar acá, cosa que los compañeros trabajadores de la empresa traspasados o los nuevos no vuelvan a tener el mismo problema”.

También te puede interesar...