20 enero 2012
Río Negro
Comentar
“La gente está pidiendo que se proteja su calidad de vida. Es inadmisible que no haya una reconsideración del tema. No hay dudas sobre el daño que puede provocar el cianuro”, indicó el legislador quién reconoció que no será sencillo el tratamiento del proyecto. “Más allá de esto, me siento en la obligación de insistir y ser una extensión de un pedido clarísimo de nuestra gente”, señaló.
El legislador del PPR remarcó, según ANB, que no comprende la motivación del proyecto presentado por el gobierno. “Está comprobado que no colabora con el desarrollo económico de las provincias, es mucho dinero para pocas manos, no contribuye a achicar la brecha social. Y además, como si fuera poco, puede generar un perjuicio medioambiental muy importante. No entiendo”, disparó.
A través de una gacetilla de prensa, Lueiro señaló que "este momento tan particular que se reproduce en otros lugares del país, como Famatina en la Rioja, en dónde la protesta contra una explotación de oro autorizada por el gobierno riojano se endurece y encuentra cada vez más apoyo en todo el país", exige una posición firme de “los dirigentes que estamos por el cuidado del medio ambiente y creemos en otros caminos de fomentar el desarrollo económico”.
El legislador recordó finalmente, además del caso de Famatina, las múltiples manifestaciones en el mundo. “Desde la Unión Europea hasta Perú, la posición sobre este tema es contundente. Esta decisión del gobierno rionegrino es un doloroso retroceso”, concluyó.
24 diciembre 2024
Río Negro