Esta mañana en LU 19 Saiz admitió que le sorprendieron las expresiones de Verani, quien –al igual que Mendioroz- piensa que no debe permanecer en la titularidad del partido- “porque yo soy el presidente de la UCR electo el 10 de diciembre del 2010, después podrán pensar si puedo o no debo volver, no es volver, es cumplir un cargo para el cual me designaron los afiliados de la UCR, pero como siempre se mira la paja en el ojo ajeno y no se ve el hierro en el ojo propio”.
Recordó que Verani es el vicepresidente de la UCR a nivel nacional y “no tengo conocimiento que después del desastre electoral que fueron las últimas elecciones para nuestro partido, sacaron el 11 por ciento de los votos, haya renunciado".
"Pareciera que acá el único responsable es Miguel Saiz, tengo responsabilidad pero en ningún momento pacté con Soria. En las charlas con Verani me dijo dejámelo a mi y hoy resulta que en Roca no tenemos un concejal y por el otro lado lo que si más me sorprendió es que él dice que va a empezar a recorrer la provincia, ya lleva cuatro años de senador, quizás porque el 2013 está mucho más cerca", precisó.
Dijo que le llamó la atención que Verani cuestione que “yo esté de acuerdo en muchas cosas con la presidenta, yo le quiero recordar que en el 2007 cuando Verani fue electo senador en la cabeza de la fórmula presidencial iba Cristina Fernández y Julio Cobos, entonces yo nunca compartí una boleta con CFK, si no tuve ningún empacho ni lo tengo hoy en decir que este gobierno tiene muchos aciertos y que como todo gobierno puede tener muchos errores también, pero que puestos unos y otros en la balanza no hay ninguna duda que el plato de las cosas positivas pesa mucho más".
"Cuando el radicalismo nacional acordó con De Narváez, no es peronista, entonces parece que las sociedades que yo hago son válidas y las de los demás no, porque no me gustan", manifestó y agregó que "se necesita algún tipo de coherencia y de recordar la historia".
Admitió que tuvo su cuota de responsabilidad en la derrota, pero también “hay muchos radicales e estuvieron esperando durante estos casi 60 días que saliera una voz que los contuviera o los defendiera y hasta ahora no ha pasado y por eso mi decisión de suspender la licencia y hacerme cargo de la UCR en la provincia".
Verani, más duro aún
El senador Verani no hizo esperar su respuesta a través de LU 18. Dijo que “acá el responsable fue el gobierno que estaba de turno. Yo camino por la calle y no tengo problemas. Acá hay que dejar la soberbia de lado y discutir en serio. No quiero polemizar y el partido se reconstruye con humildad. Cuando haya que contestarle al gobierno hay que hacerlo, pero no con barbaridades.
“Hace años dije que le levantaría la mano a Miguel Saiz para que sea gobernador, hoy que habría que analizarlo. No se puso la campaña al hombro . No fue por errores de él sino por el entorno. Hay que errores que hay que pagarlo. En mi época salíamos a lo tonto a hacer campaña. Estaría antes de que suceda lo de las cenizas y no tendría ir problemas en ir a palear. Cuando se quemó el Catedral casi me quemó. Estuve donde tenía que estar y en esa época debíamos cinco meses de sueldo”, dijo Verani.
Verani comentó que “(César) Barbeito no puede hablar de traición porque no sabe ni donde esta parado. Si a mi me agreden yo salgo a responder…no soy mudo.
El senador nacional Pablo Verani indicó entre otros aspectos que “llegué a la senadurÍa por pedido especial durante dos meses de él y del partido. Que no se preocupe por el 2013, faltan dos años. A lo mejor en dos años todavía me siento un “pendejo”, y soy capaz de seguir peleando”.
Respecto a las críticas del ex gobernador por haberse salido de la Concertación, señaló Verani que “a la transversalidad la di por terminada cuando sentí que Kirchner la dejó de lado cuando se puso al frente del PJ”.
“Sí creo que se tiene que preocupar de ponerse el traje de la humildad y reconocer los errores cometidos, que vaya de frente a la gente y le pida disculpas por los errores cometidos”.
Sobre la elección de Roca, sostuvo Verani que “le recuerdo que fue la ciudad en donde Barbeito sacó mas votos, y que durante su gobierno ningún candidato nacional de la UCR pudo ganar. Ni Cuevas ni Castañón, ni yo pudimos ganar, aclarando que perdí por 2.000 votos a pesar de que permitió que el PPR se fuera de la Concertación y apoyara al peronismo, y de que Chironi apoyara a Lavagna. Esto, además de algunos que se hicieron los pavos, impidió que por 2.400 votos tuvieramos un senador y un diputado mas” indicó.
Sostuvo por último que “no voy a responder más este tipo de imputaciones, creo que el debate ahora lo debemos dar dentro del partido, pero si me agreden no me voy a quedar callado”.
Por otra parte, Verani dijo que “con el peronismo soy adversario, pero no enemigo. Que no nos digan que somos chorros cuando desde la época de Menem fueron corruptos. Ahora la señora de Bonafini no se quiere hacerse el ADN y a la Sra. de Noble la persiguieron a muerte. Se habla mal de la justicia rionegrina y la nacional entonces ¿.que?. Quiero debatir con los peronistas y decirnos en la cara lo que hicimos bien y lo que hicimos mal. Si quieren ir a la guerra vamos, pero yo no me voy a callar la boca “ni en pedo””.
21 diciembre 2024
Río Negro