Hay “buena sintonía” entre las nuevas defensoras del pueblo

Comentar

Luego de jurar, la nueva defensora titular del pueblo agradeció el “voto de confianza unánime” de los legisladores, pero en especialmente remarcó “el aval del gobernador” a quien calificó como “una persona que ha demostrado capacidad de decisión”.

“Por delante queda un gran desafío. Hay que mostrar toda esta capacidad que se me ha atribuido. Prefiero que la gente decida y juzgue el mandato”, señaló luego en diálogo con FM de la Costa.

Si bien señaló que “el 98% de las críticas han sido positivas”, remarcó que “se me ha criticado el tema de la juventud, cuando en realidad es un punto a favor porque los jóvenes estamos dispuestos a trabajar y avanzar con compromiso”.

Cuando se le señaló que muchas de las críticas giraban en torno a su falta de experiencia en el ámbito, dijo que “en algún momento hay que comenzar” y aseguró que “yo vengo de una familia ligada a la política y los medios de comunicación”, haciendo referencia a su padre, el ex legislador Oscar Díaz.

Dijo luego que buscará darle a la Defensoría un perfil “activo, con expectativas, seriedad, compromiso y responsabilidad”.

Sobre las expectativas por su relación con Santagati, dijo que “tendremos un buen trabajo” y agradeció que la haya felicitado telefónicamente. “Quedamos en una reunión interna. Seguramente será un muy buen acompañamiento”, finalizó.

Buena onda

Por su parte, Santagati tampoco escatimó en elogios. “El día que me comuniqué con la doctora Díaz fue para felicitarla y brindarle mi respaldo. En ese momento ya noté una muy buena sintonía”.

“Me imagino un trabajo compartido, con un profundo respeto por los roles que cada uno desempeñará”, dijo y auguró que ambas “pondremos todo para que el rol de la Defensoría sea el mejor”.

Luego, se refirió a la relación que mantiene con el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi y a los supuestos acuerdos políticos que la habrían impulsado a ocupar ese cargo.

“Antes que nada, estoy muy orgullosa de ser la señora de Scalesi, pero tengo mis propios proyectos”, aclaró, en respuesta a las críticas.

“A Nadina yo le dije que íbamos a tener que trabajar para eliminar prejuicios y demostrar que las mujeres somos capaces de presentar proyectos sin necesidad de ser ‘la hija de’ o ‘la esposa de’. Yo respeto la opinión de todos. Pero les pido que nos den la oportunidad de trabajar”, finalizó.

También te puede interesar...