Rivero: “Por algo Arroyo, Pesatti y Horne apoyan al gobernador...”

Comentar

“El peronismo que conduce (Miguel) Pichetto jamás le dijo a un dirigente que debía estar acá o allá”, dijo Rivero a FM DE LA COSTA, respecto a la postura de los tres legisladores muy cuestionados por la dirigencia del PJ.

“La acción del gobernador públicamente es una cosa y por bajo es otra. Sino no estaríamos en esta disyuntiva de quien está con quien”, dijo luego.

Señaló además que hay dirigentes importantes como Horne, Pesatti y Arroyo que “están en sintonía con declaraciones de Mendioroz o Sartor” y sentenció: “En algún momento deberá dar explicaciones”.

Rivero se encuentra encabezando la organización del Consejo que se reunirá mañana en la sede de la Mutual de los Obreros de la Construcción en Viedma. “Tenemos tranquilidad absoluta sobre lo actuado. Llegamos al día de hoy en un escenario que no buscamos”, dijo.

“Los documentos que nosotros elevamos al gobernador han sido para pedir participación y discutir, lo único que obtuvimos fue el silencio y las respuestas llegaron a través del legislador más cercano a él que es Arroyo, diciendo que quienes no piensan como el gobernador deberían irse del gobierno. Así se fue el ministro Juan Manuel Pichetto”, dijo.

Rivero adelantó que mañana “se va a tomar una definición, que seguramente será en línea con lo que venimos sosteniendo nosotros que es una mayor participación y que se le consulte al socio mayoritario de la alianza sobre los ejes de este gobierno”.

“Vamos a hacer hincapié en que el gobernador debe consultar al peronismo. No decimos que no debe tener diálogo con la oposición, pero tiene que ser a la luz del día y con los representantes con cargos institucionales”, dijo. 

“No sirve decir que estamos con el gobierno de Cristina y por abajo tardar siete días para definir a quien le dará el apoyo en la CGT. El gobernador siempre estiró el conflicto. Estas cosas incentivan al alejamiento del peronismo con el gobierno provincial. Habrá un antes y un después a partir de la mañana”, agregó.

Además, dijo estar “en defensa del peronismo” y aseguró que “no queremos avasallar el poder, ni hablamos de candidaturas, es defender el proyecto de Carlos Soria”.

Rivero reiteró que le mandatario mantiene contactos con “quienes hundieron a la provincia” y agregó: “No solo el PJ lo dice, una voz importante de Viedma como la del intendente (Jorge Ferreira) ha ratificado que el gobernador se reúne con la oposición”.

“¿Por qué el gobernador no quiso solucionar esto rápidamente? Si hubiese tenido buena intención el gobernador hubiera respondido al primer documento que enviamos. Pero obtuvimos silencio. El gobernador está equivocado en no escuchar al peronismo que aportó estructura, caudal de sufragios en toda la provincia y es el partido que ilusionó a la gente con un nuevo gobierno”, dijo luego.

Nuevamente, River fue muy crítico con la actuación de Pesatti en el conflicto. “No estuvo a la altura de las circunstancia. Como presidente de bloque debió mantener una conducta equilibrada para que los dos polos separados puedan llegar a tener una reunión y un consenso”, dijo.

Cuestionó que el viedmense “nunca hizo una reunión de bloque” y además “tomó postura para un sector. Esa no es una conducta que debe tener un líder o un presidente de bloque. A mi y varios no nos representa Pesatti”.

Consultado sobre la postura del ministro Hugo Lastra dijo que “estamos esperando” un manifestación. “La reunión de mañana será decisiva. El silencio a veces ayuda. Nos expresamos públicamente equivocados o acertados, pero decimos lo que pensamos. Pero tenemos que defender al peronismo”, dijo.

Sobre la posible afiliación de Weretilneck al PJ dijo que “es su decisión” pero recordó que “también se afilió al PI, al MPP y al Frente Grade”.

“¿Para qué se afilia al PJ? Si es para traer una interna al partido no sirve. Si lo hará convencido de que puede cambiar su actitud y fortalecer al peronismo bienvenido sea”, finalizó.

También te puede interesar...