Navarro es rionegrino de nacimiento. Nacido en San Antonio Oeste viajó siendo muy joven a la Capital Federal para continuar con sus estudios y allí fortaleció su carrera política. Militó en el Partido Intransigente, fue concejal por el FREJUPO y poco tiempo después se incorporó al Partido Justicialista
Weretilneck reconoció que ante la crisis política del oficialismo se conformó un nuevo gabinete y el Movimiento Evita “era uno de los cuatro sectores que conformaba esta coalición gobernante de hoy”.
“Este movimiento había acompañado al gobernador y la institucionalidad de la provincia. Nosotros estamos absolutamente convencidos que este trabajo debía consolidarse y por eso definimos que este sector sea un actor fundamental del nuevo gobierno”, manifestó el mandatario.
Dijo que con Navarro “hemos charlado sobre lo que pasó, como lo hemos solucionado y hacia donde queremos ir”.
Por su parte, el diputado Navarro manifestó que “es una gran satisfacción y un orgullo estar en la provincia”.
“Con Alberto nos conocemos del 81 u 82 cuando comenzaba la política luego de la dictadura y consolidamos la relación en el 83 y 84 cuando militábamos en otra fuerza (el Partido Intransigente)”, explicó.
Además, destacó la decisión del mandatario de sumar a Ernesto Paillalef, referente del Movimiento Evita, en el gabinete provincial. También remarcó el alineamiento de la legisladora Silvia Horne, esposa del nuevo ministro de Desarrollo Social.
“No es fácil para movimientos como el nuestro cuando se está lejos de la capital porque, si bien el sistema es federal, en la práctica no es así. Eso habla de mucho esfuerzo y que eso sea revalorado por le gobernador nos gratifica como militantes”, señaló Navarro.
Asimismo, el diputado bonaerense remarcó la recuperación del gobierno por parte “del peronismo” y destacó que “ahora la provincia está despegando”. Agregó que Río Negro “es una provincia que daba pena ver como estaba y ahora tener superávit”.
Sobre la interna política en el oficialismo rionegrino, dijo que “nosotros estamos donde iniciamos la experiencia política a mediados del año pasado” y recordó que “habíamos tenido algunos encuentros con Carlos Soria y formamos parte de esta coalición pluralista y heterogénea”.
El diputado dijo tener “una excelente relación” con el senador nacional Miguel Pichetto y subrayó “el respeto que tenemos por su tarea”.
“No soy nexo entre el gobernador y el senador”, dijo finalmente.
De la reunión también participaron Paillalef y Horne, además del ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo y los legisladores del bloque Frente para la Victoria, Pedro Pesatti y Susana Dieguez.
11 enero 2025
Río Negro